LITERATURA PARA TODOS

LITERATURA PARA TODOS
¡Agrandar!

miércoles, 10 de agosto de 2011

La deuda de los 1000 años

Ilustrado por Borruen
Herido y castigado por sus camaradas, Zafar, el abandonado, esperaba que la noche lo envolviera en su manto para descansar entre las arenas eternas del desierto. No obstante, un ángel que no era un ángel acudió al rescate. Entonces Zafar, el moribundo, juró lealtad a aquel ser y tuvo este extraño sueño: se encontraba en un palacio como jamás había existido en la faz de la tierra. Habitaciones hechas de cielos y de soles se levantaban en desafiantes arquitecturas sobre la superficie de un mar quieto. La medialuna y la estrella era el emblema de aquella poderosa nación de ejércitos celestiales y Zafar, el emperador, era su señor.
No comprendía qué azarosa voluntad del destino le había concebido tal gloria, pero sabía que debía gobernar  sobre todas las cosas del mundo, pues esta era ahora su naturaleza. 
Entregadas a los dulces placeres del opio, las más bellas doncellas del reino danzaban en su honor cada noche. Sus palabras eran de hierro y su voluntad la ley. Zatar, el supremo, convertía el polvo en oro; el fuego en agua, y la muerte en vida. Ríos de sangre brotaban de sus ojos cuando estaba iracundo y la tierra se retorcía de dolor ante su ira. Zatar, el tirano, soñó mil años su propia gloria. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More