LITERATURA PARA TODOS

LITERATURA PARA TODOS
¡Agrandar!

viernes, 10 de junio de 2011

De "El puente de los judíos" de Gironell Marti

—Así es. Pasado mañana parto. No es un secreto que gracias a mis esfuerzos, la venta y distribución de paños me ha permitido ofrecer un producto de calidad a la par que asequible para todos los bolsillos. Y cuando digo todos quiero decir desde el más agujereado hasta el más forrado. En Perpiñán tengo muy buenos clientes, sí. Allí encuentro buenos proveedores de género y buenos compradores.
—Y yo lo celebro, señor, y que muchos años dure... Pero el caso es que en Perpiñán hay uno de los mejores constructores y maestros de obras que se conoce. Pedro Baró es maestro de puentes de la villa de Perpiñán y pensábamos que tal vez vos podríais encontrar la manera rápida y directa de contactar con él gracias a vuestras amistades y relaciones.

perpiñan castillo foto imagen
—Si es tan importante y conocido como decís, estoy seguro de que las personas con quien tengo tratos podrán darme fácilmente referencias para poder encontrarlo.
—Ojalá sea así —contestó el consejero.
—¿Y qué debería hacer o qué debería decirle? —preguntó intrigado Juan de Roure.
—Necesitaríamos que le comunicarais el interés del Consejo Municipal de Besalú para disponer de sus servicios tan pronto como le sea posible —metió una mano dentro del chaleco y extrajo un sobre sellado— y que le dieseis esta carta.
consejo municipal de besalú
—¿Qué se dice en ella, si puede saberse?
—Aquí —explicó, cogiendo el documento con dos dedos— están las condiciones que le ofrece el Consejo, unas condiciones lo suficientemente golosas para que el maestro Baró no pueda rechazarlas.
—Me habéis puesto la miel en los labios. Hasta yo estoy tentado de abrir esta carta para saber qué le espera al constructor.
—Debéis perdonarme, pero tenéis que entender que no os puedo dar esos detalles. Sabed sólo que dispondrá de todo lo que necesite para las obras, que tendrá una residencia fija durante su estancia y que lo esperamos con los brazos abiertos en cuanto reciba esta carta que ahora os doy y que confío en que le haréis llegar.
carta sobre informe importante
—No os inquietéis. Marchaos tranquilo, Ramón de Sales, que en un santiamén tendréis al insigne maestro de obras presentando las credenciales frente al mismo Consejo Municipal.
Un apretón de manos entre los dos hombres sirvió para que el consejero se quitara un peso de encima. Juan de Roure, sin embargo, no acababa de ser consciente de la responsabilidad que el Consejo depositaba en su persona y en su viaje a Perpiñán.
apreton de manos trato acuerdo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More